martes, 24 de enero de 2012

Situación didáctica

Escuela Primaria “Ramón López Velarde” T.M.
CCT: 32DPR0548D
Tercero “B”

Asignatura: Español
Bloque: III
Tema: Los libros de la biblioteca
Ámbito: Literatura
Contenido: Comprensión lectora
Propósito: Promover la expresión oral y escrita a partir de la observación de imágenes de un libro, además de compartir sus apreciaciones.
Aprendizajes esperados: Abstrae el contenido de la lectura a partir de la observación de imágenes e infiere la secuencia.
Secuencia didáctica
Evaluación
Producto
 Acción
-Hacer una narración sobre los libros de la biblioteca y retomar sus comentarios sobre sus experiencias con los libros, si les gusta leer y qué han leído.
-Mostrarles la portada de un libro y pedirles que escriban de lo que creen que trata el libro, el cual se titula “Perro azul”, pero aún no se muestra el mismo.
*Técnica: Anticipación mediante la observación.
Se valorará su habilidad para anticipar el contenido y las relaciones que establezca.
Relatoría
Comunicación
-Agregar otras dos imágenes y pedirles que complementen lo que habían escrito, ya sea que lo agreguen o lo modifiquen.
-Hacer una pausa para compartir sus apreciaciones hasta el momento, ¿qué escribieron al principio? (escuchar varias versiones), qué escribieron después, si cambiaron sus ideas, cómo imaginan la historia, qué alcanzaron a observar.
-Escribir la historia completa como creen que va.
-Compartir su escrito.
-Comentar sobre las variaciones y leer la versión del libro.
-Intercambiar percepciones respecto al libro, si les gusto, si era lo que esperaban, qué no les gusto, qué les parecieron los personajes, qué le cambiarían o agregarían, etc.

Se va a considerar su creatividad además de una participación activa mediante la cual manifiesten el interés en la actividad.
Escrito
Validación
-Intercambiar percepciones respecto al libro, si les gusto, si era lo que esperaban, qué no les gusto, qué les parecieron los personajes, qué le cambiarían o agregarían, etc.
-Plasmar sus ideas es un esquema, con la forma de su mano y exponerlos ante el grupo., quienes valoraran la dedicación y creatividad de cada uno.
Lista por rubricas: MB, B Y R.
Esquema
Material:
Libro del rincón titulado “Perro azul”, hojas para máquina.



                                                                     Maestra de grupo:                                                                                                              VoBo
El director de la escuela

Teresa Muñoz Miramontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario