Escuela Primaria “Ramón López Velarde” T.M.
CCT: 32DPR0548D
Tercero “B”
Asignatura: Español | Bloque: III | |||||
Tema: Los libros de la biblioteca | ||||||
Ámbito: Literatura | ||||||
Contenido: Comprensión lectora | ||||||
Propósito: Promover la expresión oral y escrita a partir de la observación de imágenes de un libro, además de compartir sus apreciaciones. | ||||||
Aprendizajes esperados: Abstrae el contenido de la lectura a partir de la observación de imágenes e infiere la secuencia. | ||||||
Secuencia didáctica | Evaluación | Producto | ||||
Acción | -Hacer una narración sobre los libros de la biblioteca y retomar sus comentarios sobre sus experiencias con los libros, si les gusta leer y qué han leído. -Mostrarles la portada de un libro y pedirles que escriban de lo que creen que trata el libro, el cual se titula “Perro azul”, pero aún no se muestra el mismo. *Técnica: Anticipación mediante la observación. | Se valorará su habilidad para anticipar el contenido y las relaciones que establezca. | Relatoría | |||
Comunicación | -Agregar otras dos imágenes y pedirles que complementen lo que habían escrito, ya sea que lo agreguen o lo modifiquen. -Hacer una pausa para compartir sus apreciaciones hasta el momento, ¿qué escribieron al principio? (escuchar varias versiones), qué escribieron después, si cambiaron sus ideas, cómo imaginan la historia, qué alcanzaron a observar. -Escribir la historia completa como creen que va. -Compartir su escrito. -Comentar sobre las variaciones y leer la versión del libro. -Intercambiar percepciones respecto al libro, si les gusto, si era lo que esperaban, qué no les gusto, qué les parecieron los personajes, qué le cambiarían o agregarían, etc. | Se va a considerar su creatividad además de una participación activa mediante la cual manifiesten el interés en la actividad. | Escrito | |||
Validación | -Intercambiar percepciones respecto al libro, si les gusto, si era lo que esperaban, qué no les gusto, qué les parecieron los personajes, qué le cambiarían o agregarían, etc. -Plasmar sus ideas es un esquema, con la forma de su mano y exponerlos ante el grupo., quienes valoraran la dedicación y creatividad de cada uno. | Lista por rubricas: MB, B Y R. | Esquema | |||
Material: | Libro del rincón titulado “Perro azul”, hojas para máquina. | |||||
Maestra de grupo: VoBo
El director de la escuela
Teresa Muñoz Miramontes
No hay comentarios:
Publicar un comentario